make a website
Mobirise

BIO

Hola, soy José Joo Villablanca, Diseñador Gráfico, malabarista de píxeles y cocinero gráfico de la vieja escuela, la del papel couche y la tinta china, re convertido en el mundo digital por experiencias místicas.

Durante más de 20 años me he dedicado a predicar el diseño en todas las lenguas posibles peregrinando por varios templos educativos.

He sobrevivido los últimos años en el mundo del retail, el marketing directo y la comunicación estratégica en donde me desarrollé como creativo en Enjoy Antofagasta a cargo de la implementación de marca para diversos puntos de venta, evolucionando en mi camino como Director de Arte en Lo Castillo Producciones Empresariales a cargo de la conceptualización y creación de piezas gráficas para comunicación corporativa y eventos.

Actualmente reproduzco mis hormonas creativas en forma continua como Encargado de Comunicaciones e Identidad Corporativa en la Dirección de Asuntos Corporativos de Aguas Antofagasta Grupo EPM, cultivando piezas gráficas orientadas a la información masiva e interna en varias plataformas.

En mi peregrinaje gráfico he recibido instrucción en cursos de capacitación académica como evaluación centrada en competencias, especialización docente y metodologías interactivas, certificando mi instrucción gráfica como Graphic Design & Art Direction en el Program Training of Trainers dictado por la Nuova Accademia di Belle Arti, Milán.

Me especialicé en Comunicación Visual en la Universidad de Antofagasta y fui parte de la Licenciatura en Educación Superior para profesionales no docentes en la Universidad Católica del Norte, sumando estudios en una Maestría en Comunicación Estratégica en Tics dictada por la Universidad de León, España.

En este momento pongo a prueba mis habilidades en el aprendizaje y manejo del lettering, la ilustración digital y la creación de juguetes en papel, rescatando los elementos clásicos en mi formación profesional, inyectando energías creativas al desarrollo de diseño independiente y de autor en Japicat.cl 

Saludos.